Desde Evolution Madrid vemos la actividad física como parte fundamental en el desarrollo MOTRIZ y COGNITIVO de los más jóvenes. Consideramos que los niños y adolescentes deben realizar deporte, desde edades tempranas, por los grandes valores que este aporta (esfuerzo, superación, trabajo en equipo, disciplina, pasión…etc.). Pero… ¿y si además de hacer deporte les enseñáramos a ser conscientes de su cuerpo y de cómo deben moverse? ¿y si les proporcionamos una actividad que les prevenga de lesiones? ¿y si les enseñáramos a corregir sus posturas mediante el trabajo de su musculatura y mejorar su crecimiento?
Se conoce que las conductas tanto negativas como positivas que se incorporan a edades tempranas se suelen manifestar también en la edad adulta, de manera que los niños y adolescentes inactivos se conviertan en adultos inactivos. Pues bien, desde el conocimiento queremos acabar con todos esos mitos, dudas y miedos que muchos de los que estáis leyendo este apartado siempre habéis tenido.

Hoy en día:
El sobrepeso y la obesidad infantil sigue aumentando
Disminuye la actividad física de la mayoría de chicos y chicas.
La actividad física en muchos colegios es insuficiente o demasiado genérica
Aumenta el uso de la televisión, los ordenadores, y los móviles como forma de ocio.
El entrenamiento no causa una disminución del crecimiento. El entrenamiento (incluso resistido) nos aporta:
Aumento de la densidad mineral ósea. (76)
Mejora de la composición corporal. (35)
Aumento de la fuerza y del desarrollo muscular.
Aumento del bienestar psicosocial y la autoestima. (88, 17)
Mejora de la forma física cardiovascular. (106)
Disminución de los niveles de lípidos en sangre. (107)
Mejora de las destrezas motoras. (70)
Patrones de conducta saludables que perduran
¿En qué consiste?
La sesión tendrá una duración de 1 hora en la cual se trabajarán todas las capacidades “en desarrollo” como son la fuerza, flexibilidad, resistencia, velocidad, agilidad, movilidad y estabilidad, coordinación, equilibrio, reflejos, velocidad de respuesta y toma de decisiones, control postural…
¿A partir de qué edad se puede entrenar?
No hay una edad estipulada pero desde Evolution Madrid recomendamos empezar a los 7-8 años, edad mínima a partir de la cual son más conscientes de su propio cuerpo y poseen capacidad para comprender las órdenes y ejecución de los ejercicios.
¿Qué material se va a utilizar?
El material más importante para un niño/a o adolescente es su propio cuerpo. A partir de ahí cualquier material que incremente la dificultad de la tarea puede ser utilizado en el desarrollo de la sesión. Ejemplo: Gomas, escalera de agilidad, conos, pesas ligeras, fitball…
Programas
Pérdida de peso
Programa enfocado a la pérdida de masa grasa, mediante el aumento del gasto calórico diario.
Hipertrofia
Programa destinado al aumento de la masa magra.
Be Fit
Programa enfocado a la mejora de la condición física y mantenimiento de un estado de salud correcto.
Especialización deportiva
Programa enfocado a la mejora del rendimiento en una disciplina deportiva a través del trabajo de los grupos musculares principales y más importantes en el desarrollo de la actividad.